El Cielo es el Límite

Tu Eres lo que el profundo deseo te impulsa...

Tal como es tu deseo, es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad, son tus actos.
Tal como son tus actos, es tu destino.
Deepak Chopra,


martes, 14 de junio de 2011

Retornar al Sentir de la Naturaleza... Somos parte de Ella.


El hombre es un producto más de la naturaleza, cuya diferencia del resto de los seres vivos estriba en el proceso cerebral, que más que mental, radica en la adquisición de la conciencia.

Pero en su afán de “desarrollo”, nos hemos separado cada vez más de la naturaleza, elucubrando teorías y buscando fundamentos doctrinales para ello. Son muchos miles de años de existencia natural y cambios históricos dramáticos los que nos han llevado actualmente a un callejón sin salida, el callejón de separar la conciencia emotiva de la conciencia racional, el separar mente del sentimiento, del sentir….
Su origen es el presuponer un dualismo irreal… el de alma y cuerpo, es decir, la separación radical del hombre respecto a la naturaleza que le rodea, del cual es un Todo… con el Ser.

El hombre cazador se hizo sedentario, agricultor y ganadero, más o menos expresado en el “mitodrama” de Caín y Abel; en ese momento comenzó la cultura y la conciencia de tener que dominar el mundo (origen de los mitos del Génesis), un mundo a la vez hostil y peligroso (mitos del Diluvio y otros). Expresado en los libros fundamentales de todas las religiones universales.

¿Qué queda de todo aquel proceso cultural que el hombre ha llegado a dominar, manipular y trascender de las fuerzas de la naturaleza… Al que sólo se resiste, cuando ve los actuales embates reaccionarios en cambios climáticos, sequías e inundaciones… Sólo es Su expresión que nos reclama nuestra desunión y falta de consciencia de ser Uno con Ella

El hombre ha de regresar a la naturaleza a través de la comprensión del daño que le hacemos y la falta de integración del cual nos hemos olvidado… El sentir su palpitar, en el ambiente que vivamos; justo en el que nos rodea, allí en la inmediatez del paso de una hormiga, de la caricia del animal doméstico que se nos acerca, el colorido de la planta del jardín, la grandeza del árbol del patio, los cambios del cielo que nos cobija, la inmensidad de la llanura, del mar o la montaña... 
Donde cada Uno nos reconozcamos como parte de lo Otro... Sentir la Unicidad más que biológica, energética..!


Después de las consecuencias… la cultura que resulte, retornará a la naturaleza, seremos de nuevo una parte más en el mundo, que en su constante cambio…
Evoluciona hacia el Ser. 
Viviremos preservando y co-creando el mundo natural con Aquello que nos da Vida.

Hoy queda pendiente el paso a otro tipo de evolución apenas conocida y considerada, pero quizá más necesaria: la del psiquismo y la conciencia ética.

¿Ha ascendido el hombre de condición? ¿Ha abandonado sus temores ancestrales? ¿Ha conseguido controlar sus miedos y temores irracionales...? No, todavía no; quizás falte por conseguirlo. Es "parte de la naturaleza", decimos al observarnos. Pero de seguro, podemos trascenderlos… 
Desde la expansión integral, del sentir el Ahora...!

Les invito a observar y sentir este video ambientado en México. Disfruten de la integración con la naturaleza vegetal y animal. Real o fantástico..?, pregúntenle al que haya vivido la experiencia o ido a La Gran Sabana venezolana … 
Es sentir, no sólo pensar.

1 comentario:

  1. Me encantaria tener la oportunidad de recorrer -como esas chicas-algunos de esos parajes tan hermosos! donde podemos contemplar cuan hermosa es la creación, de la que a veces, como dice el texto, nos apartamos tanto y nos resulta hasta ajena. Buen ejm el de la Gran Sabana jj imponente, sutil, grandiosa, un buen reflejo de la inmensidad del que la concibió.
    Tu hija Saiph P.

    ResponderEliminar